21 dic 2008

Mensaje: No hay herramienta de desfragmentación Instalada

Hoy por la mañana me trajeron una pc a reparar, el problema que me comento el dueño fue que quiso utilizar el desfragmentador de windows porque su pc estaba algo lenta, pero la opción de desfragmentar el disco duro no apareció al momento de ver las herramientas.

La prendí y si, efectivamente el botón estaba inhabilitado y aparece el mensaje de que no hay herramienta para desfragmentar instalada en esa pc, pensé que tal ves al momento de instalar XP no instalaron el desfragmentador, pero también pensé que algún virus podría haber sido el causante, así que empece a investigar.


Empece revisando desde el menú inicio
Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema >

pero tampoco apareció la herramienta desfragmentar, me puse a googlear y encontré algunas posibles soluciones en la página de Raymond.cc, pero ninguna me sirvió del todo, solo hubo una que me ayudo a encontrar el verdadero problema, fue la número 4 que dice:

Solución 4: Vaya a C:\Windows\Inf buscamos el archivo dfrg.inf le damos click derecho y seleccionamos instalar Instalar.

Entre a buscar el archivo pero no existía, entonces metí el disco de windows xp, abrí el cmd desde el menú Inicio > Ejecutar > cmd y copie el archivo a la carpeta desde el disco
expand h:\i386\dfrg.in_ c:\windows\inf\dfrg.inf


Una vez copiado el archivo, volví a intentar la solución 4 de Raymond.cc

Desde el explorer nos vamos a la siguiente carpeta:
Una vez adentro buscamos el archivo dfrg.inf y le damos click a instalar

(Ocupan el disco de Windows)

Se instala y una vez instalado reiniciamos la pc y listo! El desfragmentador esta vivo otra vez :P , si alguno tiene el mismo problema y esta solución no les ayudo, pueden encontrar mas en la pagina de Raymond.cc.

Pero también como le he dicho al tipo que me trajo la pc, puede dejar de usar ese desfragmentador y utilizar otros mejores como el JKDefrag que fue el que utilice para desfragmentar su pc antes de hacer todo esto, es gratuito y mucho mejor desfragmentador que el que trae XP.

Conozco dos versiones, la que solo le das click y empieza a desfragmentar sin mas opciones( es la que uso) y la que posee una GUI donde tiene mas configuraciones y bla bla, así que les dejo los dos programas y utilizan el que mas les guste.


JkDefrag.exe :La versión de Windows. Esto es lo que la mayoría de la gente usará. No es necesaria ninguna instalación o configuración, está listo para ejecutarse y automáticamente procesará todos los volúmenes montados, escribibles y fijos en su computadora.






Los dos son el mismo programa, solo que uno es mas bonito que otro :P.



P.S. He scaneado la PC y no ha sido ningún virus, malware u otro bicho raro el que le borro el desfragmentador, tal vez el que le instalo windows sabía que no era un buen programa y no se lo instalo jeje o el lo borro sin querer, quien sabe, pero ya quedo.

3 comentarios:

  1. Hola amigo Daniel.

    Ando viendo tu blog personal, excelente. Oye ya que sabes mucho de diseño, podrías entonces ayudarnos para cambiar la horrible imagen de cabecera que ni a mi me gusta, hehehe!.

    Saludos, esperamos que puedas ayudarnos!!!.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, solo díganme como lo quieren y yo con gusto lo hago, lo que pasa es que soy demasiado expresivo al hablar :P tal ves para mi no suenen tan fuertes las palabras como para otros, ya que me he acostumbrado jaja. lo siento, pero así soy de directo con lo que pienso.

    ResponderEliminar

Déjame un comentario y luego te respondo con mucho gusto =)